Las habilidades prácticas que se desprenden de la Inteligencia Emocional son cinco, y pueden ser clasificadas en dos áreas:

1)  INTELIGENCIA INTRAPERSONAL (internas, de autoconocimiento)

2)  INTELIGENCIA INTERPERSONAL (externas, de relación)


Al primer grupo pertenecen tres habilidades:
a) La autoconciencia (capacidad de saber qué está  pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo)

b) El control emocional (regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su
exteriorización).
c) La capacidad de motivarse y motivar a los demás.
 

Al segundo grupo pertenecen dos habilidades:

a) La empatía (entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva), y
  




b) Las habilidades sociales (habilidades que rodean la
popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal, y que
pueden ser usadas para persuadir y dirigir, negociar y
resolver disputas, para la cooperación y el trabajo en
equipo). 


 


Como se puede advertir por la amplitud de estas habilidades, la Inteligencia Emocional es útil e imprescindible en tiempos difíciles

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About this blog

¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que mas se destacan por su inteligencia?
Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales y aumentar nuestras posibilidades de desarrollo social. Este blog tiene la finalidad de proporciona información sobre inteligencia emocional así como un medio para expresarte sobre lo que piensas o sientes al respecto.



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